foto-1-1024x683

Caso Clínico con Sinus Master Kit III

Caso clínico de elevación atraumática para la colocación de un implante de 3,5 x 8 mm a 10 mm de profundidad subcrestal.

Se realiza la medición del hueso nativo (6,9 mm) y se plantea la realización de una elevación atraumática para la colocación de un implante de 3,5 x 8 mm a 10 mm de profundidad subcrestal.

Se procede a la incisión y despegamiento del colgajo, empleando una fresa de marcaje con tope a 6 mm de profundidad, y con posterior fresado de 2 mm con el mismo tope y fresa de finalización de 2,8 mm con el mismo tope; se procede a la fractura en tallo verde del fragmento crestal con osteototomo, elevando posteriormente la membrana de Scheneider mediante la introducción controlada de suero fisiológico mediante el empleo de un émbolo acoplado a un aditamento enroscado de 2,8 mm en la preparación final del lecho implantario.

Tras la elevación de la membrana sinusal, se coloca el implante en la posición determinada, alcanzando un nivel de torque de 40 N/cm, colocándose un pilar definitivo para atornillar y procediendo a la sutura del colgajo.

Fecha Octubre 2015

Localización Clínica planas, Valencia, España

Los comentarios están cerrados.