Caso clínico: Traumatismo varón joven con fractura de incisivos - Dr. José Luis González Valenzuela

Mostramos un caso que de no ser por el uso del Sistema Benex el resultado no hubiera sido óptimo. El sistema Benex no sirve para la exodoncia de todos los restos radiculares, pero sorprende como se resuelven algunos casos que hubiera sido muy fácil que se complicaran y que puedan obligar a hacer una exodoncia mucho mas traumática e incluso acabando en cirugía.

En algunos casos, teniendo planificado la colocación de un implante inmediato, se complique y haya peor pronóstico por haber dañado el reborde del hueso alveolar o papila. Puede ser un poco frustrante (y es fácil que ocurra) que en su primer uso no funcione ya sea porque el uso no sea el indicado, o por un uso incorrecto.

No se debería utilizar si el interior del conducto radicular esta reblandecido, si hay algún perno fracturado o en extremos donde no tenemos apoyo distal. Siempre notando que hay un fuerte anclaje con el extractor roscado en lo que nos quede de raíz. Pero aun así el intento no va a generar ningún problemas y si muchas satisfacciones