Caso clínico. Cortical Split y ROG Horizontal. - Dr. Ramón Gómez Meda

El Dr. Ramón Gómez Meda muestra un caso de atrofia lateral del primer cuadrante superior derecho con insuficiente cantidad ósea, utilizando biomaterial Biobank y Periacryl.

Resumen

Paciente de mediana edad sin antecedentes médicos de relevancia presenta una atrofia lateral del primer cuadrante superior derecho con insuficiente cantidad ósea para la colocación de los implantes con un resultado predecible a largo plazo.
Se decide realizar la colocación inmediata de los implantes al tiempo que la expansión ósea y regeneración ósea con aloinjerto y membrana reabsorbible. Para incrementar la banda de tejido queratinizado se realiza a posteriori un injerto epitelial libre que se deja madurar durante dos meses antes de la exposición de los implantes.

Conclusión

El cortical Split en combinación con la regeneración ósea guiada con membrana reabsorbible representa una técnica predecible. La colocación simultanea de implantes reduce el número de intervenciones quirúrgicas y por lo tanto la morbilidad y costes para el paciente. Sin embargo, debido a la reposición coronal del colgajo vestibular para el cierre primario sin tensión suele ser necesario una segunda intervención mucogingival con el objeto de mejorar la cantidad de encía queratinizada y la profundidad del vestíbulo.